Comienza en buen tiempo y comenzamos a buscar nuestras Gafas de Sol económicas bien hechas, pero elegir unas buenas gafas de sol que sean bonitas y nos queden bien no debería ser lo importante.
Tampoco el que sean económicas o muy caras, ya que esto no es garantía desde el punto de vista de la salud de nuestros ojos.
Lo que realmente debemos de tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas de sol, es que tenga un mínimo de calidad y que tenga un filtro que se adecue a la actividad que vamos a desarrollar.

Gafas de Sol económicas bien hechas, sin la protección adecuada supone un riesgo para la salud ocular.
Las gafas de sol actúan como filtro ante la radiación solar. A la hora de comprarlas, su elección debe ir en función del uso al que van destinadas de acuerdo a la siguiente clasificación:
La elección del grado de protección depende de en que vamos a usar nuestras gafas, ya que la normativa europea distingue claramente en cinco categorías desde el 0 al 4.
Protección contra la luz solar
- 0 Sin protección – No protegen de los rayos solares, solo cumplen funciones de comodidad y estética.
- 1 Baja protección
Las de 0 y 1 son de una menor protección y solo son recomendables para días sin sol o para espacios cubiertos. - 2 Protección buena Seguras para condiciones normales de luminosidad y para hacer deporte.
- 3 Protección Alta. Segura para campo y playa, se aconseja usar esta protección en varano.
Las que tienen protección 2 y 3 son las mas recomendables para días soleados, recomendada especialmente la 3. - 4 Protección muy alta
Seguras para alta montaña, deportes acuáticos, pero se desaconsejan para conducir.
Es importante a la hora de comprar gafas de sol que lleve el filtro ultravioleta adecuado, y después elegiremos otras características que no afecten a la salud de nuestros ojos, por ejemplo el color, si queremos un cristal polarizado para evitar los reflejos, etc.
Un tono más oscuro de cristal no tiene la necesidad de ofrecer una mayor protección ante los efectos de la luz solar. La elección del tono de la lente depende de las necesidades de cada ojos.
Por ejemplo, para las personas con miopía suelen ser más cómodos los cristales más oscuros.
El color de las lentes, nos pueden resultar mas confortables con un determinado tono.
Lentes verdes – son especialmente recomendables para hipermétropes porque alteran poco los colores.
Lentes marrones – Potencian el contraste y resultan muy adecuadas para personas miopes u operadas de cataratas.
Lentes grises – Son la que con su tono mejor respetan los colores naturales porque filtran todas las longitudes de conda de forma mas uniforme.
Lentes amarillas y anaranjadas – Las que mas contraste proporcionan, son desaconsejables para uso solar por su baja luminosidad.
Protección adecuada para cada actividad con Gafas de Sol económicas bien hechas
OFERTAS ESPECIALES ? Compra AHORA
¡Consigue hoy tus Gafas de Sol favoritas con oferta!